Estimado voluntario es necesario que prepares con tiempo la actividad del rezo del Santo Rosario, de la campaña “Un Millón de Niños Rezando el Rosario por la Unión y la Paz”, ya que de tu ánimo, disposición y alegría dependerá que los niños deseen participar; recuerda que la idea es que lleven esta experiencia a su familia, que sea especial, motivadora e inolvidable.

Es importante que resaltes los dos valores fundamentales de la campaña “Unión “ y “Paz”, puedes hablar de ellos, simbolizarlos o representarlos durante el rezo del Santo Rosario, de esta manera fomentarás la educación en valores.

Estas ideas que te sugerimos tienen como finalidad orientarte, ayudarte y alimentar tu creatividad. Debemos hacerle ver a los niños y jóvenes que nuestras devociones no son aburridas o difíciles de realizar, que amar a Jesús y a la Virgen es importante y que muchos niños en el mundo ese día estarán unidos en oración.

ROSARIO ILUMINADO Materiales 50 frascos de compota (cada una representará un Ave María). 50 velitas Cartulina para hacer círculos que representen los glorias, y para hacer la cruz del rosario. Papel de seda o celofán de colores para forrar los frasquitos. Elaboración de los frasquitos: Forras cada frasquito con papel celofán o de seda puedes envolverlo dejando destapada la parte de arriba, le colocas una liga o alguna cinta para sujetar el papel y posteriormente introduces la vela. Colocas los frasquitos en forma de círculo dejando un espacio entre cada misterio para colocar el gloria que vas a hacer en cartulina en forma de círculo. Al final del círculo colocas la cruz hecha en cartulina. Escoge 50 niños y los colocas uno detrás de cada frasquito (fuera del círculo), con la finalidad de que cada uno al rezar un Ave María encienda una velita o algún adulto las vaya encendiéndo a medida que vayan rezando. Al finalizar todos los misterios estarán encendidos. Te sugerimos que escojas para anunciar y meditar el misterio, a algunos padres, maestros y niños que lean adecuadamente para que se pueda entender. Ellos también podrían rezar el Padre Nuestro y el Gloria. Es aconsejable que entre cada misterio se cante o se coloque alguna canción de la Virgen María que los niños puedan cantar.

ROSARIO CON CÍRCULOS O FLORES DE CARTULINA Materiales 55 círculos o flores de cartulina Cruz de cartulina Instrucciones: Realiza 55 círculos o flores de cartulina del tamaño que creas conveniente para colocar en el piso, según el espacio del cual dispongas para representar el Rosario. Coloca los círculos en el piso en forma de una gran circunferencia. Escoge niños para colocarlos al frente de cada círculo, los puedes poner sentados para que los demás vean lo que se hace. Cada Niño se parará y rezará un Ave María de pie y así lo irán realizando sucesivamente hasta culminar el último misterio, escoge niños para rezar el Padre Nuestro y el Ave Gloria. Te sugerimos que escojas para anunciar y meditar el misterio, a algunos padres, maestros y niños que lean adecuadamente para que se pueda entender. Ellos también podrían rezar el Padre Nuestro y el Gloria. Es aconsejable que entre cada misterio se cante o se coloque alguna canción de la Virgen María que los niños puedan participar.

ROSARIO DRAMATIZADO: Escoge a varios niños que les guste actuar y representa cada uno de los misterios del rosario, con tiempo puedes escenificar cada meditación del rosario y a la par se van rezando el Padre Nuestro, las Ave María y los Glorias. Puedes utilizar vestuario, a los niños les encanta este tipo de actividades. OTRAS IDEAS: -Ensayar cantos marianos. -Hacer distintivos con el logo de la campaña para los niños (puedes bajarlos de la página web). -Decorar el lugar donde se rezará el Santo Rosario. -Pedirle a los niños que lleven flores para ofrecerlas a la Virgen. -Hacer rosarios con pasta corta junto a los niños. -Hacer carteleras alusivas a la campaña y el Santo Rosario. -Invita a los jóvenes a rezar con los más pequeños. -Resalta los valores de la unión y la paz -Fotocopia el material que te llegue de la campaña o bájalo de la página web y multiplícalo para que otros se incorporen a “La Liga de la Oración” y seamos cada vez más. ¡No te olvides de enviar tu testimonio con fotos, explicando cómo fue la experiencia de unirse a esta campaña nacional e internacional de oración! Tu testimonio será publicado en nuestra página web: http://www.unmillondeninos.org. Envíanos tu experiencia de oración a nuestros correos unmillondeninosrezando@gmail.com, info@unmillondeninos.org Facebook: Un Millón de Niños

RECUERDA.

En este 2.010 REZAREMOS:

16 de octubre en la parroquia

17 de octubre en familia

18 de octubre en los colegios

About these ads