El Consejo Nacional de Laicos de Venezuela (CNL), coordina y realiza la Jornada de Oración “Un Millón de niños rezando el Rosario por la Unión y la Paz”, que en este 2015 cumple 10 años llenando de fe y esperanza a escuelas, parroquias, hospitales y hogares. Esta idea surgió en Venezuela gracias al apoyo y ayuda de muchos voluntarios, que sintieron la necesidad de sembrar en los niños y jóvenes la devoción del Santo Rosario, y la enseñanza de valores cristianos que son pilares fundamentales en la formación integral de todo ser humano. Nuestro esfuerzo ha cubierto todo el territorio nacional, llegando a tener carácter internacional, puesto que ya otros países han acogido con entusiasmo la propuesta y se han unido a esta iniciativa de forma exitosa.

Para celebrar nuestros diez años, hemos escogido la frase del Papa Francisco “Dios está enamorado de nosotros, somos su sueño de amor”. Estas palabras llenas de ternura, alegría y esperanza, quieren inspirar a todos aquellos que tienen a cargo la educación y formación de niños y jóvenes en escuelas, parroquias y familias, para que llenos de fe y confianza en Dios, transmitan el inmenso amor que el Señor siente por cada uno de nosotros. Es necesario que enseñemos a los más pequeños a conocer a Dios por medio de las devociones cristianas, mostrarles la importancia de la oración diaria y de la vivencia de los valores universales, como herramientas para afrontar la violencia, las injusticias, la intolerancia, el irrespeto y la indiferencia.

Con la intención de sumar cada día más participantes, este año se ha organizado la Jornada de Oración de la manera siguiente:

Viernes 16 de octubre: en los colegios              Sábado 17  octubre: en las parroquias

Domingo 18 de octubre: en familia

Hora: 9:00 am

(Nota: puede adaptarse al horario más conveniente para congregar a los participantes)

 

Para realizar esta actividad no hay necesidad de programar movilizaciones, ni generar gastos especiales, debido que se recomienda realizarla en las mismas instalaciones educativas, en las cuales docentes, catequistas y encargados de la Pastoral, se pueden organizar en el rezo del Santo Rosario, guiándose por el folleto que proporcionamos para tal fin. Les animamos a utilizar la creatividad para que la experiencia sea amena, didáctica, espiritual y basada en valores. En nuestro espacio de Facebook encontrarán variadas ideas para realizar dicha actividad.

Recordamos que esta Jornada de Oración se puede incluir dentro de la planificación de las actividades formativas escolares, animando así a niños, jóvenes y sus familias a participar de esta hermosa devoción.

Posteriormente, solicitamos nos remitan sus testimonios y experiencias para publicarlos en las redes sociales.

Teléfonos: +58 212 3930947/+58 212 2647103

Correos electrónicos:  unmillondeninosrezando@gmail.com,  cnlaicosvenezuela@gmail.com

www.unmillondeninos.org  / Facebook: Un Millón de Niños / Twitter: @umnrezando

blog: www. umnrezandoelrosario.wordpress.com

Este es el afiche motivacional de la Jornada de Oración 2.015
Este es el afiche motivacional de la Jornada de Oración 2.015